El Gobierno de China informó que las personas muertas por coronavirus aumentó a 26 y de igual manera subió a 894 la cifra de contagiados, por lo que intensificó las medidas para contener el virus.

A sólo unas horas de que se informara que había 25 víctimas fatales y 830 contagiados, la Comisión Nacional de Salud del Gobierno de Xi Jinping dio a conocer el nuevo balance.

Leer más: [ÚLTIMA HORA] China confirma 25 muertos por coronavirus y eleva a 830 cifra de contagiados

Por esta situación y con el objetivo de controlar el número de contagios, se ha puesto en cuarentena el transporte en Wuhan y otra docena de ciudades en sus alrededores.

También se determinó el cierre de templos pese a que está la celebración del Año Nuevo Lunar e, se suspendió la apertura de la Ciudad Prohibida y parte de la Gran Muralla.

La festividad, que dura una semana y comenzó el viernes, da la bienvenida al Año de la Rata, pero las autoridades sanitarias temen que la tasa de infección se acelere, ya que cientos de millones de personas viajarán a sus casas y al extranjero.

-Hospital de urgencia-


Debido a la emergencia sanitaria, China decidió construir en un plazo de 10 días un hospital especializado que atienda a los infectados por el coronavirus y surge de la misma estrategia que se hizo en 2003 durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

El nosocomio se alzará en la periferia oeste de Wuhan, junto a lo que en su día fue un complejo de descanso para trabajadores. Las obras comenzaron este jueves y se espera que estén terminadas el 3 de febrero.



Te puede interesar:

Cesan y detienen a policías en Ecatepec investigados por hombre que murió en ‘los separos’

[IMÁGENES] Choque entre combis en Neza deja un muerto y 4 heridos

[VIDEO] Captan a familia completa robando un perrito pug en Nezahualcóyotl

Temas: