Uno de los niños que se contagiaron de rabia, tras ser atacados por murciélagos en el estado de Oaxaca, murió, informó la Secretaría de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Se trata del pequeñito de tan sólo siete años de edad, quien permaneció durante cinco días hospitalizado y peleando por vivir, debido a que su salud se encontraba comprometida por las mordeduras que sufrió.
Te sugerimos: Lo que se sabe hasta ahora de los niños con posible contagio de rabia en Oaxaca
En un comunicado oficial, la dependencia de salubridad estatal informó que el deceso ocurrió a las 17:06 horas de este miércoles 27 de diciembre, dentro del hospital ´Dr. Aurelio Valdivieso, donde se encontraba de infante.
Detallaron que el menor permaneció intubado debido a la gravedad de su estado de salud, donde recibió asistencia de un ventilador mecánico.
En tanto sus hermanitas, de 8 y dos años de edad continúan internadas en el nosocomio, la mayor reportada como grave, ya que se encuentra "bajo sedoanalgesia y ventilación médica", debido a la rabia.
Te sugerimos: Torturas eléctricas y agresiones sexuales; revelan las últimas 48hrs de los hermanos Tirado y su tío
Mientras que la más pequeñita, aunque no tiene síntomas, continúa bajo vigilancia médica, y hasta este 27 se reporta como estable.
Cabe recordar que el ataque ocurrió a principios de diciembre en Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan. Sin embargo, hasta el pasado sábado los tres menores fueron llevados al hospital, para que los ayudaran pues el niño presentaba malestares.
—