Saúl Cuautle Quechol, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, murió este jueves a causa de un infarto masivo, informó el plantel en el que laboraba. 

Luego de que el pasado 21 de agosto lo hospitalizaran por complicaciones en su salud al contagiarse de Covid-19, este 9 de septiembre a poco más de un año de tomar el puesto en la universidad falleció. 


Te sugerimos: Detienen a Alejandro del Valle, el socio mayorista de Interjet


A través de un comunicado oficial, la casa de estudios declaró que el licenciado falleció a sus 55 años de edad. 

“Agradecemos todas las muestras de solidaridad, afecto y cercanía que se han tenido con la familia del Padre Rector, con la Compañía de Jesús y con la comunidad de la Universidad Iberoamericana”, señala el comunicado.

El también doctor, estaría como rector en el plantel donde obtuvo un título en Teología, hasta el 2024.

Además, era sacerdote jesuita, licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Oriente.

También, maestro en Pedagogía y tenia un doctorado en Educación por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, España.

“Oremos por el eterno descanso de nuestro Padre Rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño, siempre”, finaliza el comunicado.



GLE.

Temas: