La familia Tuirán Grobet informó el fallecimiento de Rodolfo Tuirán, quien se desempeñara como subsecretario de Educación Media Superior durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Fue su hija Ana quien informó el hecho a través de redes sociales, mismo medio porque el informaba el estado de salud de su papá, o pedía apoyo de donantes de sangre.

Te sugerimos: ¡En sus caras bullyings! Alumnos del Conalep visitarán la NASA

"Mi mamá, Paulina Grobet, mi hermana, Rosa Amanda y yo, queremos comunicarles que mi papá, Rodolfo Tuirán, murió ayer por la noche", escribió en Twitter.

Posteriormente detalló que el cuerpo del ex funcionario se velará en la funeraria Gayosso Félix Cuevas a partir de las 11:00 horas.


-Rodolfo Tuirán, pieza clave de Peña Nieto-


Rodolfo Tuirán comenzó su paso por la SEP federal en el año 2006, cuando en la gestión de Felipe Calderón asumió el cargo de subsecretario de Educación Superior (2006-2012).

En la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) ocupó el puesto de subsecretario de Educación Media Superior.

Te sugerimos: Conalep le gana al Tec de Monterrey: abre 4 escuelas de pilotaje de drones

Tuirán sin duda fue pieza clave para impulsar la Reforma Educativa de EPN, pues sostenía que sólo tenía que aterrizar en las escuelas y las aulas.

Sin embargo, sostenía que para la reforma también pudiera consolidarse tenía que superar redes de privilegios, por lo que no se concretaría en un corto plazo, sino que era una visión a largo plazo.

-Conalep aberrante-


En agosto de 2016, mientras participaba en el foro ‘A tres años de la reforma en materia educativa’, Tuirán aprovechó el espacio para criticar el modelo educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En este tenor urgió a modificar el modelo educativo en la educación media superior, pues explicó que existían casos como el Conalep que resultaban una aberración desde su origen.

Temas: