Raymundo Artís Espriú, director de la división de Telecomunicaciones e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió este lunes, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario tenía a su cargo uno de los proyectos más importes del Gobierno en turno: proveer de servicios de telecomunicaciones a las comunidades más apartadas de México utilizando la infraestructura de fibra óptica de la CFE.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es una entidad pública que tiene la misión de instalar el servicio de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios, entre otros lugares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y recordó que tuvo oportunidad de trabajar con el funcionario desde hace 30 años

 

El funcionario también se desempeñó, al principio de la administración de López Obrador, como coordinador nacional de Estrategia Digital.

Al interior de Morena, Raymundo Artís Espriú fungió como integrante del Comité de Encuestas, que en su momento eligió a Claudia Sheinbaum como candidata al gobierno de la Ciudad de México.

Anteriormente fue director general de Servicios al Transporte, en la Secretaría de Transporte y Vialidad, durante el Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal.

Asimismo, Artís Espriú fue investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), un centro de investigación dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética en México.

Temas: