Luego de su internamiento, Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro” o “El Azulito”, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, mejor conocido como “El Azul”, falleció en una clínica particular de Sinaloa por Covid-19.

Esparragoza Monzón, de 46 años de edad, contrajo semanas atrás la enfermedad y fue trasladado por complicaciones a la Clínica Cemsi en esa entidad, donde fue registrado con un nombre falso.


Te sugerimos: Investigan a funcionaria cercana a Ebrard por vacunación clandestina


Al trascender la información de su muerte, elementos de la Fiscalía General de la República acudieron a la funeraria local ubicada en la colonia Jorge Aldama, para su identificación.

Más tarde, el cuerpo del narcotraficante fue trasladado a otra sucursal funeraria, a donde también arribó el personal de seguridad.


Te sugerimos: Seis millones de mexicanos recibirán vacuna rusa Sputnik V: SHCP


El Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto consideraba a ‘El Azulito’ como uno de los 122 objetivos prioritarios de captura, al cual aprehendieron el 19 de enero de 2017 y recluido en el Penal de Culiacán. Sin embargo, obtuvo su libertad 57 días después.


Te sugerimos: Ricardo Anaya regresa y se 'destapa' para la presidencial de 2024


Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos emitió una orden de extradición contra el hijo de ‘El Azul’, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, sin embargo, tras su notificación logró escapar.

ARM

Temas: