Un elemento de la Policía del Capitolio de Estados Unidos falleció este viernes luego de que un sujeto lo embistiera con su automóvil al exterior del edificio gubernamental; el atacante resultó herido. 

De acuerdo con los primeros reportes, el ‘atacante’ - identificado como Noah Green de 25 años de edad - embistió con su automóvil a dos agentes cerca de las 13:00 hrs. de este viernes; posteriormente el vehículo se estrelló contra una barrera elevada y retráctil. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Feministas y policías se enfrentan afuera de Palacio Nacional


Posteriormente, el conductor del auto salió exhibiendo un cuchillo con el que se abalanzó en contra de los agentes, por lo que, en defensa propia, los elementos de seguridad dispararon en su contra. 

El impacto de bala provocó que Noah Green muriera al momento, mientras que uno de los agentes a los que embistió con el auto también falleció; ambas personas fueron trasladadas  a un hospital de la región. 


Te sugerimos: Agente del MP quería vender su carro y sus “compradores” lo ASESINAN


La Policía del Capitolio identificó al agente fallecido como William ‘Billy’ Evans, veterano de 18 años de trayectoria en la dependencia. 

Al respecto, Robert Contee, jefe de la policía metropolitana de Washington, aseguró que este incidente no corresponde a una amenaza terrorista, o alguna similar. 

“En este momento no parece ser una amenaza en curso”

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaró estar devastado tras el ataque cerca del Capitolio, por lo que solicitó izar la bandera de la Casa Blanca a media asta. 

“Jill (esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos”, declaró a través de un comunicado.

RCS

Temas: