A pocos días de la muerte de Abner en la alberca del Colegio Williams, otro niño falleció al interior de un deportivo de la alcaldía Álvaro Obregón.

El menor de 12 años de edad cayó de un domo a seis metros de altura, cuando intentó recuperar un balón que se voló, mientras estaba en su clase de futbol el pasado 31 de octubre.


Te sugerimos: Exigen cierre del Colegio Williams por la muerte de Abner; protestas no cederán, advierten madres


Los familiares de la víctima identificada como Gibrán, acusan negligencia de parte de las autoridades del centro recreativo, ya que no cuidaron la integridad del niño al permitirle subir a esa zona.

Además, Antonio Marcial, padrastro del pequeño, aseguró que los empleados del deportivo limpiaron el lugar tras el accidente, antes de que las autoridades de la Fiscalía capitalina iniciaran las primeras diligencias.

"El niño se pegó en la cabeza, trae fractura craneal, se dañó un pulmón, fractura en clavícula", dijo Antonio, quien tras ser notificado de lo sucedido se trasladó al Club Deportivo Sportium, ubicado en Desierto de los Leones, Tetelpan.


Te sugerimos: VIDEO] Hermanas caen en coladera cerca del Palacio de los Deportes y mueren; iban a concierto de Zoé


Cuando llegaron al hospital Xoco para su atención médica, el menor estaba inconsciente, sin embargo, el personal del nosocomio no querían brindarles atención.

"Llegamos allá y el doctor dijo no les vamos a recibir al niño, dice porque aquí no tenemos los insumos, ni tengo el equipo de tomografía para ponérselo aceptar", relató.

Al final Gibrán fue recibido en el nosocomio, pero horas más tarde falleció. Su hermana mayor acudió al deportivo y se percató que limpiaron el lugar de la caída alrededor de las 17:50 horas.

Los familiares acusaron también la falta de información, pues a una semana del accidente no han tenido acceso a la investigación, ya que la Fiscalía capitalina nunca les han mostrado el expediente.

 

ARM

Temas: