La crisis migratoria en México sumó una víctima más, ahora fue una mujer nicaragüense embarazada quien murió dentro de la caja de un tráiler, junto a otros 160 indocumentados abandonados en Coahuila.

El incidente ocurrió la noche del pasado sábado 5 de marzo en el municipio de Monclova, confirmaron las autoridades.


Te sugerimos: SUSPENDEN a empresa y funcionarios encargados de la seguridad en el estadio de Querétaro


Los migrantes "fueron rescatados en condiciones muy agobiantes. Se estima iban al menos 160 personas", informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, en la conferencia presidencial matutina.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el fallecimiento de la centroamericana, quien además ingresó al hospital con muerte fetal. Dicho organismo aseguró que cubrirá los gastos para la repatriación del cuerpo.


Te sugerimos: Liliana y Víctor desaparecen en medio del Carnaval de Mazatlán


Debido al abandono del tráiler, sin agua ni ventilación y a sensación térmica de 40 grados centígrados, 14 migrantes de distintas nacionalidades requirieron de hospitalización.


Te sugerimos: [VIDEO] Toro embiste a público en un jaripeo en Michoacán


Las autoridades rescataron a 64 personas: 47 nicaragüenses, seis hondureños, tres guatemaltecos, siete cubanos y una de nacionalidad desconocida, a los cuales les otorgarán visas humanitarias. Un centenar se marchó del lugar tras el operativo.

ARM

Temas: