La mujer que recibió el impacto de bala al interior del Capitolio, murió esta tarde por la lesión causada por el proyectil en su cuello, reportaron medios de comunicación quienes citaron fuentes de seguridad.

Dos funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones públicamente, confirmaron la información a The Associated Press.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Mujer en estado crítico tras recibir disparo en el Capitolio


Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima y tampoco si era manifestante o trabajadora del Capitolio.

Hasta el momento, las autoridades han incautado cinco armas y al menos 13 personas fueron arrestadas durante las protestas a favor de Donald Trump, de acuerdo al  jefe de policía de Washington, D.C.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Simpatizantes de Trump toman instalaciones del Capitolio


Las movilizaciones en Washington, D.C. se suscitaron luego de la inconformidad de los simpatizantes de Trump por el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre, en las que el republicano perdió.


Te sugerimos: Declaran toque de queda en Washington por disturbios en el Capitolio


Los congresistas discutían la certificación de los sufragios presidenciales, pero debido a las violentas protestas e irrupción de los simpatizantes republicanos al Capitolio, la sesión se suspendió.

ARM

Temas: