Luego de luchar contra la leucemia linfoblástica aguda por más de un año, el pequeño Alexis falleció por falta de defensas y medicamentos contra el cáncer que padecía, así lo informó su madre.

De acuerdo con Yamileth del Río, mamá del menor, su hijo murió después de haber estado internado un mes en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, Nuevo León.

Te sugerimos: [VIDEO]”No me quiero morir”: niño con cáncer pide a AMLO abasto para quimios

Por otro lado, indicó que el pequeño Alexis padeció y sufrió por la falta de medicamentos en los hospitales durante meses y explicó la difícil situación con la problemática que afecta el país por la falta de suministros de salud.

"Me tocó batallar con metotrexato, vincristina y con L-asparaginasa. El desabasto todavía está, todavía no se acaba. Llegan unos medicamentos, pero se acaban otros", indicó la mujer que protestó en contra del presidente frente a Palacio Nacional.

Por otro lado, señaló que aunque su hijo falleció por otras razones, la falta de medicinas para tratar el cáncer influyó directamente para que Alexis racayera y se atrasara en el consumo de sus medicinas.

"Quiero pedir que ya el desabasto se acabe porque, la verdad, aunque mi niño partió por otras razones, la falta de medicamentos sí le afectó. Todo contribuye a final de cuentas. Eso contribuyó a que mi hijo recayera, a que mi hijo se atrasara en medicamentos", indicó.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sí llegará a México crucero con ‘portador de Covid-19’; afirman que sólo es una gripa fuerte


¡Vuelve el frío! CDMX amanecerá a 4 grados este jueves; activan alerta amarilla en 10 alcaldías


Sujeto abusa sexualmente de una niña en el Metro Cuitláhuac


YTC

Temas: