El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, en el Estado de México (Edomex).

“El H”, líder del cártel que lleva sus apellidos estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, El Altiplano desde 2016.

Te sugerimos: Capturan a esposa de Héctor Beltrán Leyva

De acuerdo a primeros reportes, Beltrán Leyva fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex, al hospital ubicado en la capital de ese estado, donde falleció finalmente.

Se le trasladó por reportar un dolor intenso en el pecho.

También te sugerimos: Con madruguete extraditaron a “El Chapo”

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el capo murió de un infarto.

El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Bajo perfil


Trascendió que antes de ser detenido, Héctor Beltrán vivía en el estado de Querétaro y se manejaba con un bajo perfil haciéndose pasar como un empresario dedicado a la venta de bienes raíces y obras de arte.

En 2017, un juez federal ordenó dejar sin efectos una autorización para extraditar a Estados Unidos a “El H”.

En su momento, el recurso legal concedido por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México ordenó regresar el expediente de extradición para que se repusiera el procedimiento del inculpado, porque se acreditaron violaciones al debido proceso.

Te puede interesar:

[VIDEO] Tío Tacu, el godín detrás de los memes más ácidos del Metro

[VIDEO] ¿Cuál crisis? Hacen largas filas para aprovechar descuentos en el Buen Fin

 10 tiendas casi desconocidas que sí darán descuentos reales el Buen Fin

LG

Temas: