Hanka Horká, del grupo de folk checo ‘Asonance’, falleció el pasado domingo a los 57 años de edad, después de haberse contagiado deliberadamente del virus de Covid-19 para obtener el pasaporte sanitario sin necesidad de vacunarse.

El grupo ‘Asonance’ al que pertenecía Horká, quien vivía en Praga, es conocido en República Checa por su postura antivacunas, incluso la cantante recientemente compartió su contagio en redes sociales.

El contagio a propósito y fallecimiento de Hanka Horká fue confirmado en una estación de radio de aquel país por el hijo de la cantante, Jan Rek.


Te sugerimos: ¿Por qué el aislamiento para contagios de Ómicron ahora dura menos días? Aquí te explicamos


Rek explicó que su madre se había negado a vacunarse, y se expuso al virus de forma voluntaria cuando él y su padre, ambos vacunados, enfermaron en fechas decembrinas.

“Mi padre y yo estuvimos enfermos durante tres días; mi madre lo estuvo cinco”, ha aclarado el hijo. “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, fueron las palabras de Rek.

imagen-cuerpo

El fallecimiento de Horká fue después de que regresaron de una caminata, ella se mostró indispuesta y con problemas respiratorios típicos de la enfermedad.

Cuando Rek fue cuestionado sobre si realmente estaba seguro de que su madre murió de Covid-19, el expresó que lo que le pasó a su madre no se parece a otra cosa.

El hijo de la cantante se pronunció en contra del movimiento antivacunas, ya que su madre decidió creer en figuras locales que lo promueven. También mencionó que lo entristece que su madre confiara más en ellos que en su propia familia.


Te sugerimos: Por Covid-19 cierran ventanillas para tramitar verificación vehicular en la CDMX


Dos días antes de morir, la cantante escribió en sus redes: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.

En República Checa el comprobante de vacunación, o de una reciente recuperación de Covid-19, es necesaria para permitirle el paso a las personas a lugares como bares, restaurantes y actividades deportivas y culturales.

Temas: