Luego de intensas jornadas de trabajo, constantes golpes y abusos, murió un caballo que utilizaban para recolectar basura en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Esto ocurrió en la comunidad Potrero de la Laguna, en donde José Luis 'N' -responsable y dueño del animal- quedó a disposición del ministerio público por el delito de maltrato animal.

Te sugerimos: [FOTOS] Sujeto tenía 75 perros atrapados en un departamento en GAM; fue detenido por maltrato animal

Darwin Eslava Gamiño, presidente del municipio de Coacalco lamentó este terrible hecho y detalló que elementos de la policía municipal acudieron al domicilio del propietario para detenerlo.



Los vecinos mencionaron a los policías que el dueño golpeaba constantemente a su animal y fue esa la razón de su deceso.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine la situación legal del hombre detenido.

Cabe destacar que desde noviembre de 2019 dicho municipio prohibió el uso de animales para transportar desechos y recolectar basura.

Desde la implementación de la medida, el gobierno municipal ha detenido a 19 carretoneros y los caballos los han puesto al cuidado de santuarios dedicados a su protección.

Te puede interesar:

Aprueban descontar salario a trabajadores que salgan a fumar o a tomar café


Tu novia no podrá viajar en Metro si le regalas un globo este 14 de febrero


[VIDEO] Valiente mujer muere baleada al frustrar secuestro de su hermano menor, en Edomex


LACP