La presentadora Bre Payton, de 26 años, conocida por su postura contra la vacunación, murió a causa de una una enfermedad que tiene prevención.



Payton era uno de los rostros más conocidos de la televisión conservadora estadounidense y escribía en varios medios y aparecía en diversos programas de la cadena Fox y Fox News.





Una amiga la encontró inconsciente en el suelo de su casa y avisó a emergencias.



Payton fue trasladada al hospital en coma y murió 24 horas después.



Los médicos indicaron que  la causa de la muerte fue un cuadro de gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, complicada con meningitis.


"Gracias a todos por vuestras plegarias. Escribo esto con mucho dolor. Por desgracia, Bre ha muerto. Por favor, enviad vuestras oraciones a su familia. Descansa en el paraíso, alma bella", escribió Morgan Murtaugh, quien la encontró inconsciente.


La comunidad médica ha explicado tras su muerte que existe una vacuna para prevenir la enfermedad que la llevó a la muerte.



Te sugerimos: Movimiento antivacunas en México, el mal que acecha a los niños



La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el auge de los movimientos antivacunas es una “amenaza cada vez mayor” para los programas de vacunación.



El movimiento antivacunas cobró impulso hace poco más de una década a raíz de un estudio con 12 niños que mostraba una asociación entre la vacuna del sarampión y el autismo.



Desde entonces el artículo fue desacreditado por distorsión de datos y  por una docena de estudios a gran escala que muestran que no hay ninguna asociación entre dicha vacuna y autismo.



Te puede interesar:



Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones



Violan grupalmente a niña de 14 años



[VIDEO] Descarados ‘Reyes Magos’ roban a plena luz día



JGR

Temas: