A lo largo del país se han registrado varios casos de personas que envueltos en la desesperación por presentar graves síntomas de coronavirus, deciden escapar de los hospitales con la finalidad de despedirse de sus familiares, no estar más en el  nosocomio porque les da miedo o incluso acabar con su sufrimiento por completo. 

Una de estas situación se registró  en mayo pasado, cuando un un hombre de 52 años se arrojó del piso del área de Oncología del Hospital General Tula-Tepeji con la finalidad terminar con el sufrimiento que pasaba por la enfermedad.


Te sugerimos: México tiene recursos ilimitados para comprar vacunas contra Covid: SSa


A este caso, se le sumó al del sujeto identificado como Juan ‘N’, quien de igual forma en el mes de mayo optó por arrojarse del tercer piso del nosocomio lleno de desesperación por presentar Covid-19; el hombre murió por las heridas poco después.

Sin embargo, en México se tienen registrados más de estos casos aunque no tan graves, pues en el estado de Baja California, a principio de mes se reportó el caso de un hombre que escapó de un hospital luego de que fuera diagnosticado con coronavirus.

De acuerdo con los reportes, el sujeto habría escapado con la finalidad de despedirse de sus familiares tras presentar graves síntomas de la enfermedad; el ahora occiso fue encontrado sin vida horas después luego de que autoridades emprendieron su búsqueda.


Te sugerimos: Personas de alto riesgo por Covid: Así será su regreso al trabajo


Por otro lado, en Tapachula se tienen reportes que decenas de personas tras ser valoradas como positivas al virus que ha terminado con la vida de más de 40 mil mexicanos, optan por retirarse de los recintos médicos sin autorización por miedo a que el virus pueda matarlos.

Este tipo de casos son cada vez más frecuentes en México, pues personas por temor a lo que el virus les pueda hacer, optan por alejarse de hospitales y resguardarse en casa con la esperanza de que la enfermedad no les afecta en gran medida.



Temas: