Será a partir de abril que las 'arañas' sólo serán colocadas a automóviles con placas foráneas; es decir, de estados ajenos a la Ciudad de México.

Leer más: Pese a cancelación de fotomultas y arañas, ingresos de la CDMX aumentarán: Sheinbaum

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que es una medida para garantizar que los vehículos con placas foráneas paguen las infracciones que cometen.
"Es simplemente porque las personas que tienen las placas de la Ciudad de México tienen que hacer la verificación y para hacer la verificación tienen que pagar sus multas, entonces necesitamos poder garantizar que aquellas personas que vienen con placas de otro estado de la República también paguen sus multas”, aseguró al término del informe de Claudia Sheinbaum de los 100 días.

Lajous indicó que el Gobierno capitalino publicará esta y otras modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Otras de ellas, una nueva clasificación de máximos de velocidad para varias vialidades de la capital, tales como Insurgentes Sur que actualmente sólo permite 50 kilómetros por hora máximo.

Además, las modificaciones al reglamento también contemplarán todo el esquema de operación del Programa Fotocívicas.

Con información de Excélsior.


Te puede interesar:

“Se acabó el acosó y maltrato contra el Heroico Cuerpo de Bomberos”: Sheinbaum

Principal logro del Metrobús en 100 días es la reducción en asaltos: director

Aunque administración anterior maquilló cifras, homicidios van a la baja: Sheinbaum

VBS

Temas: