Autoridades iniciaron la búsqueda de unos individuos, quienes se disfrazan como elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) para robar domicilios.
En informes indicaron que los sujetos, a quienes conocen como ‘Los Comandos’, fingen una situación de emergencia para engañar a los guardias de seguridad o trabajadores de limpieza para ingresar a las residencias y cometer el ilícito.
Te sugerimos: Asesinan a periodista en Nayarit; el primero del sexenio
Detallaron que en los últimos meses han actuado en al menos tres ocasiones; dos en la alcaldía Álvaro Obregón y una más en Cuajimalpa.
“Su modo de operar consiste en arribar a los domicilios a bordo de un vehículo Audi, un Ford Mystique o un Escort, se visten de policías tocando el domicilio elegido para robar e inventar una emergencia para que personal de seguridad o empleadas domésticas le permitan el acceso”, mencionaron.
Gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad con las que cuentan algunos domicilios, las autoridades lograron obtener imágenes de los individuos.
Modus operandi
El modo de operar de 'Los Comandos' siempre es el mismo:
Dos o tres hombres llegan en algún automóvil, lo estacionan a una cuadra del lugar que pretenden robar y se visten como uniformados para acercarse al domicilio.
Tras engañar al personal de las casas, los amagan con armas de fuego y entran a robar.
Un ex senador y víctima de estos ladrones, mencionó que durante el robo ocurrido en octubre pasado en Cuajimalpa, los hombres que vestían como policías se presentaron con ese engaño.
Te sugerimos: [VIDEO] Así asaltaban ladrones en el Mercado de Sonora
Pues uno de los falsos policías le pidió al guardia que estaba en la caseta que lo dejara usar su baño y cuando entró lo amagó con una pistola.
Tras esto lo amordazó, encerró y después abrió el zaguán para dejar pasar a sus cómplices, quienes iban en un Audi color gris.
Aunque cámaras de videovigilancia captaron el incidente, no lograron dar con los responsables; agentes de la Policía de Investigación (PDI) descubrieron que tenía las placas sobrepuestas.
SE BUSCAN!!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 3, 2018
Los apodan “LOS COMANDOS”
Son ladrones de casas que visten como POLICÍAS capitalinos.
Llevan uniformes, chalecos, gorras, armas…
Fingen una emergencia, y así entran a ROBAR.
La @SSP_CDMX y la @PGJDF_CDMX les sigue la pista…https://t.co/Plzeh2rgcz pic.twitter.com/ycmJfEsi4X
Te puede interesar:
[VIDEO] Este es el ciclista que burló seguridad para decirle a AMLO: “En ti confiamos”
La comida ‘fifí’ que ofreció AMLO a sus invitados especiales en Palacio Nacional
[VIDEO] Este es el búnker debajo de Los Pinos que se mantenía en secreto
MR