Tras una persecución en calles de la colonia Belisario Domínguez, en la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos personas, posiblemente implicadas en el asalto a un ciudadano, a quienes además les aseguraron tres armas de fuego y varios cartuchos útiles.

Oficiales que realizaban labores de vigilancia y seguridad fueron alertados de una motocicleta color negro con rojo, sin placas de circulación, en la que viajaban los posibles responsables de un asalto a transeúnte.


Te sugerimos: Localizan con vida a Valeria, la jovencita que desapareció tras subir a camión en Iztapalapa


Con las características proporcionadas del vehículo, de manera inmediata los uniformados se aproximaron a los carriles centrales del Anillo Periférico y efectuaron un dispositivo de vialidad para poder interceptar a los tripulantes de la motocicleta.

En ese momento, la unidad que viajaba a exceso de velocidad, se percató de la presencia policial y al intentar evadir a las unidades oficiales derrapó, por lo que de inmediato los policías solicitaron los servicios de emergencia para valorar a los dos tripulantes, en tanto, acordonaron la zona.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡No ando robando!" Vecinos de Ecatepec dan paliza a ladrón; lo perdonaron una vez


Al acercarse a los sujetos, uno de ellos se llevó la mano hacia su cintura e intentó sacar lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por lo que en una rápida respuesta, los efectivos de la SSC-CDMX lo aseguraron.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron tres armas de fuego cortas, 14 cartuchos útiles, una cartera con dinero en efectivo y monedas de distintas denominaciones.


Te sugerimos: [VIDEO] ´MOTORRATONES´ se estampan contra camioneta en Iztapalapa; patrulleros los dejan ´morir´


Cabe mencionar que, luego del arribo de los paramédicos, ambos hombres fueron valorados, el de 25 años de edad fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné, y el de 37 años de edad con ruptura de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que fueron trasladados a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.

En tanto, de lo ocurrido se dio conocimiento al agente del Ministerio Público, quien se encargará de dar inicio a la carpeta de investigación y definirá la situación jurídica de los hombres.

Temas: