Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturaron a dos sujetos por asaltar y lesionar con un arma de fuego a su víctima en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Con apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C2) Norte, las autoridades lograron ubicar y detener a los presuntos delincuentes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y momentos antes habían despojado de sus pertenencias a un automovilista en la colonia San Juan de Aragón.

De acuerdo con las autoridades, recibieron una alerta ciudadana a través del número de emergencias (911), donde reportaron que acababa de ocurrir un asalto a mano armada en la calle 504. 


Te sugerimos: Noroña vence al Covid; reaparece en público y sin cubrebocas


Asimismo, señalaron que los rateros a bordo de una motoneta habían baleado a su víctima en la pierna, por lo que solicitaron apoyo urgente. 

Detalló que los responsables huyeron rápidamente del lugar, dejando sólo uno de los cascos tirado en la vía, en su vehículo hacía la calle 35 rumbo a la avenida Circuito Interior. 

Gracias a esta información obtenida por el denunciante, los operadores del C2 revisaron las grabaciones y lograron ubicar a los probables responsables justo en el momento en el que cometieron el delito, por lo que le dieron seguimiento a su ruta de escape. 

Mientras tanto, servicios de emergencias llegaron al lugar indicado para atender las lesiones del afectado, quien sufrió una herida de bala en la pierna y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona. 


Te sugerimos: SEP presenta ‘NUEVO DECÁLOGO’ del inminente REGRESO a CLASES PRESENCIALES


Por su parte, las autoridades implementaron un cerco en la demarcación para detener a los implicados, quienes al percatarse de los policías abandonaron la moto y comenzaron a correr. 

No obstante, los dos hombres de 19 y 31 años de edad fueron capturados y trasladados al ministerio público correspondiente, donde permanecerán hasta que se defina su situación legal. 

GLE.

Temas: