Ante la problemática que México enfrenta en materia de seguridad, específicamente en torno a la violencia contra las mujeres, un grupo de motociclistas se unió para ayudar a familias de mujeres desaparecidas, 'Ni una menos, Ángeles México'.

Te sugerimos: Sheinbaum decreta en la CDMX la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres

El director de la agrupación, José Guerra, explicó que se reúnen para realizar guardias en distintos puntos de la CDMX, como las salidas del metro o en carreteras, con el fin de buscar a ciudadanos reportados como "desaparecidos".
‘El proyecto incluye guardias dentro y fuera de las estaciones del metro y en calles y avenidas cercanas a nuestros domicilios con personal que está resguardando a las mujeres que en caso que sientan que corren peligro se pueden acercar a cualquiera de nosotros que portamos un listón morado en nuestros chalecos’, señala José Guerra.

Antes de ser 'Ni una menos, Ángeles México' el motogrupo como tal ya existía, pero tras una reunión surgió la propuesta y decidieron apoyarse en los protocolos de actuación para ayuda a víctimas y a la localización de mujeres desaparecidas.

A casi un año de emprender la campaña se han unido más de 250 moteros y suman más de mil seguidores en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/NiUnaMenosAngelesMexico/photos/a.636607810142671/646584582478327/?type=3&theater

Para solicitar ayuda al grupo motorizado primero se debe contactar a “Ni una menos, Ángeles México” a través de Facebook, enviarles un mensaje y compartir una copia del documento oficial de búsqueda.

 

Te puede interesar:

Asesinan a mujer en motel de la Zaragoza; estaba amordazada y atada de manos

[VIDEO] Vitrina que resguarda meteorito levita sin explicación en museo

Detienen a mexicanos involucrados en red mundial de pornografía infantil que operaba por WhatsApp

 

xiss