El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que a nivel nacional la muerte por personas contagiadas de coronavirus podría ser tres veces más grande de no seguir con las medidas de seguridad requeridas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México suma 29,189 muertos por Covid; roza 5° lugar mundial


El funcionario informó que en México la pandemia de Covid-19 ha mostrado una gran tasa de letalidad debido a que atacó y se propagó dentro un sector de la población con comorbilidades, haciendo que los números se disparara.

"México enfrenta la epidemia de covid con una población, en sus tres cuartas partes, con enfermedades crónicas degenerativas, en condiciones de salud muy deterioradas, originado por la mala alimentación y el consumo de alimentos ultra procesados no naturales, con altas cantidades de azúcares y de sales; de refrescos y comida chatarra", dijo López-Gatell.


Por otro lado, aseguró que en el país aún no se tienen contabilizadas las muertes por coronavirus al 100 por ciento, ya que en ocasiones las actas de defunción señalan paro respiratorio o neumonía atípica.

"Se van a revisar todos las actas de defunción y los expedientes clínicos, todos aquellos que resulten compatibles con una muerte por covid van a entrar a nuestra estadística. Eso no se hace de la noche a la mañana y cuando tengamos resultados, los vamos a presentar", comentó.


Temas: