La mortalidad en adolescentes y niños durante la tercera ola de Covid-19 es baja, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Esta tendencia basada en datos de las últimas semanas también se registró en la primera y segunda ola de la pandemia en México, reveló el funcionario quien desmintió las versiones de un incremento de muertes en este sector de la población.


Te sugerimos: Lluvias de las últimas semanas recuperan niveles de las 210 principales presas de México


“Todas estas ideas que han circulado de que es una epidemia ahora de niños y adolescentes no tiene sustento de evidencia ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, agregó.


Te sugerimos: La CDMX está en SEMÁFORO NARANJA; AMLO ‘corrige’ a Gatell


Asimismo exhortó a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el coronavirus, en especial, a aquellas con 10 o más semanas de gestación, éstas, dijo, son seguras para la madre y para el niño en formación.

Esto ante la renuencia de muchas de ellas a vacunarse o de sus médicos a recomendar la aplicación del antígeno.


Te sugerimos: Sedena compra armas a empresas de EU acusadas por México de abastecer a grupos criminales


López-Gatell participó en la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde mostró en una gráfica “cómo la tercera ola tiene una notoria proporción menor de defunciones en comparación con los contagios.

ARM

Temas: