Tras la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, mujeres morenistas acusaron a la dirigencia nacional de traicionar los principios del partido.

Consideraron que el acapulqueño fue impuesto y a través de una carta pública, las militantes integrantes de la Red Feminista para la Transformación advirtieron que emprenderán una lucha intensa para impedir su victoria en la elección del estado.


Te sugerimos: Félix Salgado Macedonio gana segunda encuesta de Morena a la gubernatura de Guerrero


El grupo de inconformes está integrado por legisladoras y afiliadas al partido; también varones, quienes acusaron una simulación por parte de la dirigencia del partido para colocar de nueva cuenta al candidato pese a las denuncias de violencia sexual y violación en su contra.

“Rechazamos que las autoridades del partido hayan resuelto aceptar la candidatura de Félix Salgado Macedonio rumbo a la gubernatura de Guerrero a sabiendas de las cinco denuncias de violación y abuso sexual que existen en su contra. Con esta decisión pasan por encima de los estatutos de nuestro partido”, reprochan en la misiva.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Instituto Electoral de Guerrero avala candidatura de Félix Salgado Macedonio


Consideraron que la ‘imposición’ de Salgado Macedonio como abanderado de Morena en Guerrero, “pasa por encima” de las mujeres violentadas por el aspirante, así como de las “legítimas demandas” de las mismas.


Te sugerimos: Reaparece Félix Salgado; junta en Acapulco a líderes de Morena en Guerrero


En el comunicado recordaron las promesas del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y de los integrantes del CEN, al asumir sus cargos, de respetar los principios y estatutos de ese instituto político en favor de la lucha contra la corrupción y la simulación por el bien de las personas.

ARM

Temas: