A unas horas para que se defina el nombre del diputado y partido que presidirán la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a os legisladores de Morena y de partidos aliados “no hacer maniobras” y actuar con rectitud.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente aclaró que se trata de un asunto que debe definir el poder legislativo; sin embargo, se permitió opinar y asegurar que este tipo de conflictos puede dar argumentos al “conservadurismo” para criticar a la Cuarta Transformación.


Te sugerimos: Falla 'jugada' para fortalecer al PT en la Cámara de Diputados


“Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, y nada de maniobras; es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento”, dijo el presidente.


Abundó que el Reglamento de la Cámara de Diputados establece que la fuerza mayoritaria debe ocupar la presidencia de la Mesa Directiva el primer año legislativo, la segunda el segundo y la tercera el tercero, por lo que los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados deben respetarlo.

“Si en el reglamento está establecido, se debe respetar. Actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos sin escrúpulos morales, por qué perjudica, porque en este caso le da argumentos al conservadurismo”, agregó el presidente.


Dijo que existe el riesgo de que debido a las “maniobras” en San Lázaro, los grupos opositores a su Gobierno lo acusen de haber intervenido.

Temas: