El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República propuso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigue el manejo de recursos públicos entregados a todas las universidades públicas del país.

En el punto de acuerdo se incluyó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como a centros de investigación, a fin de erradicar lo que calificaron de "turismo científico".


Te sugerimos: Juez impide a FGR órdenes de aprehensión contra 31 científicos y exfuncionarios de Conacyt


La iniciativa presentada por el senador Armando Guadiana Tijerina, permitiría a la UIF investigar los fondos federales y de estatales destinados a las universidades autónomas de todas las entidades y a la UNAM.


Te sugerimos: La FGR solicita otra orden de aprehensión contra científicos acusados por Conacyt


Durante rueda de prensa, el morenista respaldó también las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes se acusa de delincuencia organizada.

El legislador de Coahuila dijo que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, actúa de manera autónoma contra quienes usan recursos públicos "para realizar turismo científico".

ARM

Temas: