En las zonas altas de Iztapalapa la elección aparentemente ya comenzó en favor de la alcaldesa, Clara Brugada, quien este junio buscará su reelección.

Personas que aseguran formar parte de Morena visitan domicilios en colonias de la Sierra de Santa Catarina, al oriente de la Ciudad de México, para pedir a los vecinos que apoyen la reelección de Clara Brugada, a través de la entrega de algunos datos electorales.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Ya es OFICIAL la candidatura de Clara Brugada por Morena para repetir en Iztapalapa


Estos brigadistas van casa por casa tocando para cuestionar a los vecinos si son simpatizantes de Morena y si también apoyan a la alcaldesa, Clara Brugada.

­­“Venimos de Morena para preguntarle si usted es simpatizante de Morena.”, preguntan los brigadistas antes de preguntar si la persona entrevistada estaría dispuesta a apoyar la reelección de Brugada.

imagen-cuerpo

El diálogo va escalando, pues en un primer momento parece un sondeo que apunta a identificar a posibles simpatizantes de Morena en la alcaldía, lo que podría ser considerado como el trabajo territorial que hacen los partidos políticos en las zonas donde viven sus votantes potenciales.

Vecinos de esta alcaldía que viven en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec aseguraron a El Big Data que entre la semana del 8 al 12 de febrero estas brigadas tocaron en sus domicilios en nombre de Morena y de la actual alcaldesa.

“Empezaron preguntando si éramos simpatizantes de Morena, yo les dije que sí era y entonces te empiezan a preguntar si estarías de acuerdo en apoyar la reelección de la alcaldesa, Clara Brugada”, relató un vecino que se identificó únicamente como Armando.

Los brigadistas visten chalecos en tono vino, del mismo color de lo que se han usado los Servidores de la Nación durante las jornadas de vacunación contra la Covid-19, y que han sido cuestionados por una presunta alusión a los colores institucionales de Morena.

imagen-cuerpo

El Big Data fue testigo de estas visitas en las que se escuchó cómo los brigadistas de Morena avanzan poco a poco hasta solicitar los datos electorales a los vecinos que dicen ser simpatizantes de Morena o que no rechazan la gestión de Clara Brugada.

“Venimos de Morena y de la licenciada Clara Brugada para pedirles su apoyo. ¿Queremos saber si estaría dispuesto a apoyar su reelección? Nosotros podemos tomar sus datos y si está dispuesto necesitamos su nombre para apoyar a Clara Brugada”, cuestionan y proponen las personas de las brigadas de Morena.

En segundos, la propuesta para que los vecinos compartan sus datos personales se convierte en una propuesta de registro exprés a Morena y en un último momento en una solicitud para que se compartan la clave de elector con los brigadistas.

“También queremos preguntarle que si usted está de acuerdo, sólo si está de acuerdo, que nos dé su nombre y su clave de elector”, se escuchó a uno de los brigadistas solicitar estos datos a un vecinos de la citada colonia, del que se pidió resguardar su identidad y domicilio.

El vecino cuestionó al brigadista sobre el uso de daría a sus datos electorales e incluso le cuestionó si eso no abría la posibilidad a que se le diera mal uso, en plena víspera del inicio de las campañas y de cara a la elección del 6 de junio próximo.

El diálogo se cortó casi de inmediato tras el cuestionamiento y de que el brigadista respondiera: “bueno es si usted quiere, nosotros somos personas públicas y nos conocen en la alcaldía. Buenas tardes.”

Las brigadas recorrieron varios domicilios en esta colonia de la alcaldía Iztapalapa e incluso ese día se observaron camiones de la alcaldía haciendo recorridos en la zona.

Clara Brugada fue seleccionada por Morena como su candidata para contender nuevamente por la alcaldía Iztapalapa para un nuevo periodo de tres años, en la primera jornada que los alcaldes podrán reelegirse en la Ciudad de México.

-Alcaldía niega brigadas-

La alcaldía Iztapalapa negó que la alcaldesa, Clara Brugada, tenga alguna relación con las personas que están haciendo recorridos en domicilios de la demarcación.

Fuentes de Comunicación Social de la alcaldía dijeron a El Big Data que posiblemente se trata de "brigadas falsas" y reiteraron que no tienen ninguna relación con la alcaldesa Clara Brugada.

Temas: