El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, podría comparecer ante el Congreso de la Unión, para explicar sus dichos sobre la posible anulación de las elecciones del próximo 6 de junio.

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro presentó un punto de acuerdo para solicitar la presencia del funcionario electoral, pues los legisladores consideraron que se anticipa a la nulidad de los comicios, argumentando una supuesta intromisión de la autoridad.


Te sugerimos: AMLO señala como ‘amarillistas’ a medios de comunicación por VIOLENCIA en ELECCIONES


“...el principio de imparcialidad, cuando se viola, anticipa sin lugar a dudas que quien pierda y se sienta agraviado por la intromisio´n indebida de un funcionario pu´blico, pues va a impugnar”, mencionó con anterioridad Córdova Vianello.

Sin embargo, Morena consideró esta declaración como “sesgadas y agravadas”  pues las pronunció “quien tiene bajo su responsabilidad, la acción de organizar los procesos electorales y velar más que ningún otro funcionario público por la democracia”.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] FGR captura a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana


Ante esto, los legisladores de mayoría destacaron la necesidad de que el consejero presidente del INE comparezca ante la Comisión Permanente y “explique de forma detallada cuáles son las causas y el fundamento normativo que a su juicio se ha violado, pero sobre todo la causa por la cual lo haya expresado de forma irresponsable en un medio de comunicación”.


Te sugerimos: ¿Comprarás tu 'cachito'? AMLO anuncia NUEVA RIFA de CASAS CONFISCADAS, dinero y PALCO en el AZTECA


Los legisladores de Morena argumentaron que en el artículo 35 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece la responsabilidad del Consejo General del INE para vigilar los principios de legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad del Instituto, sin embargo, dijeron Córdova no cumplió.

ARM

Temas: