El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la participación de la Guardia Nacional para que proteja el proceso electoral y la elección del 6 de junio.

La petición es debido a los altos índices de violencia en el país y que incluso han derivado en el asesinato de varios candidatos.


Te sugerimos: Morena solicitará comparecencia de Lorenzo Córdova, para explicar posible anulación de elecciones


“Yo personalmente he hablado con la secretaria de Gobernación para comentarle la situación de que en algunos lugares del país es necesaria la presencia de la Guardia Nacional para darle tranquilidad a la gente, no sólo en la jornada electoral, sino unos días antes”, indicó.

Durante un evento en el Estado de México, el dirigente manifestó su preocupación por la amenazas y agresiones en esa entidad así como en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Coahuila y Veracruz.

Al acompañar a aspirantes mexiquenses, denunció que en esta entidad el crimen organizado actúa con el consentimiento del Gobierno estatal en contra de los candidatos de Morena.


Te sugerimos: AMLO señala como ‘amarillistas’ a medios de comunicación por VIOLENCIA en ELECCIONES


Por ello exigió actuación de las autoridades locales para que asuman su responsabilidad, a fin de evitar el incremento de la violencia en el Estado de México.


Te sugerimos: AMLO responde al Tribunal Electoral por sanción durante su informe; “mi libertad importa más”


En este sentido aseguró que han ocurrido al menos 250 agresiones en contra de candidatos de Morena en el estado, y acusó a Antorcha Campesina como uno de los grupos responsables de intimidar para inhibir la democracia.

ARM

Temas: