Las grupos parlamentarios Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analizan la posibilidad de conformar una ‘mega bancada’ en la Cámara de Diputados, a fin de retener la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De acuerdo a Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores morenistas, intentarán registrar a toda la coalición como una sola, pues la normatividad lo permite.


Te sugerimos: Rehabilitadas y listas para el regreso a clases presenciales, 99% de las escuelas en CDMX


Al inaugurar la plenaria de sus correligionarios en San Lázaro, Mier Velazco recordó que al inicio de la LXV Legislatura, su grupo político llegará con 198 diputados, mientras que toda la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, tienen 202 legisladores.


Te sugerimos: Llegan a México 9 medicamentos nuevos contra el cáncer


“Tienen el 40%, Morena tiene el 39.8% sólo Morena; o sea, todos ellos juntos valen lo mismo que vale Morena. De entrada, no habría la posibilidad de que con el 40% estén solicitando tener la coordinación del órgano de Gobierno”, refirió.


Te sugerimos: Continúa escalada de precios de la tortilla; primera quincena de agosto aumentó 15.1%: Inegi


Con dicha alianza legislativa, sumarían 280 diputados, lo que les permitirá tener 55 por ciento requerido para controlar la Jucopo, además de la Mesa Directiva.

ARM

Temas: