El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará este martes una iniciativa para que los trabajadores no tengan que conectarse con sus empresas durante sus días de descanso.

El senador expuso que la iniciativa busca que las empresas respeten el tiempo de descanso de los trabajadores.

Leer más: Morena propone consulta ciudadana para eliminar los cambios de horario

La modificación se aplicaría a la Ley Federal del Trabajo y contempla que las condiciones de desconexión sean conciliadas entre los patrones y los empleados, en un entorno de uso razonable de las herramientas digitales.

La iniciativa de desconexión digital para los trabajadores considera los tiempos en los días de descanso, permisos especiales, vacaciones y para la intimidad personal y familiar, abundó el legislador de Morena.
“México es señalado como uno de los países con las mayores cargas horarias en el ámbito laboral, por lo que resulta imprescindible abrir el debate sobre el impacto de las tecnologías en los diversos ámbitos de la vida de las personas; y éste, el laboral, es uno de los más apremiantes”, dijo Monreal.

Apuntó que el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación ha provocado que miles de empleados estén en ‘guardia’ permanente, en cualquier hora y en cualquier lugar.

Finalmente, Monreal indicó que la iniciativa busca garantizar el derecho de los trabajadores a desconectarse de comunicaciones electrónicas relacionadas con sus empleos, tales como correos y mensajería en redes sociales, durante sus horarios de descanso.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Feministas incendian camión de La Prensa por exhibir el cuerpo desollado de Ingrid

Mujeres realizan pintas en Palacio Nacional; exigen acción contundente ante feminicidios en el país

16 años de cárcel a policías y peritos que filtren imágenes de feminicidios: FGJ

Temas: