Ante el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya se prepara la impugnación para revertir la determinación.

Esta noche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la determinación al discutir  el dictamen para tomar esa decisión contra el político acapulqueño.


Te sugerimos: INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero


El aspirante está acusado de violaciones y abuso sexual, sin embargo, esos no son los motivos de un posible retiro de su candidatura, pues el organismo electoral argumentó que no entregó informes de su precampaña.

Pero Morena prepara ya la impugnación para revertir la decisión, y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El antecedente más reciente sobre el retiro de una candidatura, ocurrió con David Monreal en 2016, cuando era aspirante de Morena al Gobierno de Zacatecas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México rompe la barrera de los 200 MIL MUERTOS por Covid-19


Ese mismo año, el INE canceló el abanderamiento de José Guillermo Fabela Quiñones, por el mismo instituto político pero al Gobierno de Durango.

En los dos casos, fue por no presentar los informes de precampaña, sin embargo, tras la impugnación de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó a ambos la candidatura.

ARM

Temas: