La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, María de los Ángeles Huerta, solicitará el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, por su presunta negligencia criminal, en relación al desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro.

A través de un comunicado, la legisladora federal exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a implementar el recurso jurídico en contra el ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.


Te sugerimos: A nadie se encubrirá por desplome de Línea 12: Ernestina Godoy; hay 13 carpetas de investigación


En la petición turnada a la Primera Comisión se pide que el asunto sea considerado de urgente resolución.

Mancera Espinosa gobernó la capital del país de 2012 a 2018, al momento de la inauguración de la Línea 12 del Metro, (junto a Marcelo Ebrard mandatario saliente y Felipe Calderón, ex presidente de México) el ex procurador local era jefe de Gobierno electo.


Te sugerimos: Reparación de socavón en Eje 1 Norte no funcionó y se vuelven a hundir carriles centrales


Morena responsabiliza al perredista por las recientes fallas que hasta ahora originaron la muerte de 26 personas tras el desplome de un tramo de las estaciones Olivos y Tezonco.

Los legisladores de mayoría argumentan que los problemas con esa ruta ocurrieron durante la gestión del ahora coordinador de la bancada del sol azteca como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, debido a la falta de mantenimiento de ese transporte público.

ARM

Temas: