El próximo grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados podría negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para alcanzar la mayoría calificada, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha estrategia es la primera opción para posibilitar a su Gobierno impulsar las reformas constitucionales en lo que resta del sexenio, aseveró el mandatario federal.


Te sugerimos: Videgaray impugnará inhabilitación; llama a unirse a la lucha de AMLO contra la corrupción


Tras las elecciones del pasado 6 de junio, la bancada de Morena en San Lázaro estará conformada de 190 a 203 curules; junto a sus aliados, el PT y el PVEM, tendría la mayoría de la Cámara de Diputados con un rango que va de 265 a 292 diputaciones, pero no alcanzaría la denominada mayoría para lo que necesitaría 332.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, "son poquitos" los legisladores que le harán falta para contar con las dos terceras partes de diputados y así sacar las reformas a la Constitución que considere necesarias.


Te sugerimos: Arturo Zaldívar anuncia consulta extraordinaria para que Corte decida sobre mandato


“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional", detalló este martes durante su conferencia matutina diaria.

López Obrador también se refirió a la derrota de su partido en la Ciudad de México, y coincidió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al atribuir estos resultados negativos a la campaña de desprestigio por parte de la oposición.


Te sugerimos: Asesinaron a 100 candidatos durante el reciente proceso electoral de México


Aseguró que los ciudadanos votaron en contra de Morena, por ser "víctimas de la guerra sucia y la desinformación" de los medios de comunicación.

ARM

Temas: