El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció que la iniciativa que extingue 44 fideicomisos, presentada el pasado miércoles, será ´congelada´ y llevada a parlamento abierto para determinar cuál es la mejor forma de administrar los recursos. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Moreno aseguró que el grupo parlamentario de Morena no propone la eliminación de fondos, enfatizó además que los programas establecidos continuarán. 


Te sugerimos: 10 fideicomisos en riesgo de desaparecer por decreto presidencial


"El Gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante al país sin endeudarlo. Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo", escribió.

La iniciativa de Morena, presentada por la diputada Dolores Padierna, propone reformar 14 leyes para derogar el fundamento legal de 44 fideicomisos públicos, que protegen los fondos para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas. 

Además de el fondo de desastres naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; el deporte, la cinematografía y el pago a los exbraseros, entre muchas otras. 


Te sugerimos: Tras reclamo de cineastas ganadores del Oscar, Fidecine permanece


Tal iniciativa no fue bien recibida por diferentes sectores, entre los que destacó la industria cinematográfica. 

RCS.



Temas: