La segunda encuesta para decidir la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrojó empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes obtuvieron un cerrado 25.34% y 25.29%, respectivamente, de las preferencias.

Debido a las décimas de diferencia, se deberá realizar una tercera encuesta, pero sólo entre ellos dos como contendientes para por fin decidir quién ocupará la presidencia del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Morena consuma desaparición de 109 fideicomisos en sesión maratónica


La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que no hay una clara diferencia entre ambos candidatos, por lo se efectuará la nueva encuesta con fecha a definir.

Respecto a la Secretaría General, la senadora Citlalli Hernández fue la ganadora indiscutible al obtener 21.44% de las preferencias, mientras que Karla Díaz fue su contrincante más cercana al sólo alcanzar 13.69 puntos.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La encuesta para elegir la dirigencia de Morena va: TEPJF


Tras darse a conocer este resultado, el diputado Mario Delgado sostuvo que sí se trata de un empate técnico, por lo que estará pendiente de que el órgano electoral indique cuándo se celebrará la próxima encuesta.

No obstante, aunque el resultó por debajo de Porfirio Muñoz Ledo y debe esperar la tercera vuelta, refirió que este fin de semana viajará a Hidalgo y Coahuila para acompañar a los candidatos que contendrán en las elecciones de 202, porque él ya se autocalificó como "el dirigente de Morena".

"El dirigente de Morena tiene que ir por todo el territorio para estar con la gente, tal como nos enseñó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó en sus redes sociales.

 

Temas: