El grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aplazaron para el próximo domingo 17 de abril la discusión y votación de la reforma eléctrica.

A través de redes sociales, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro adelantó esa información y después las confirmó.


Te sugerimos: Avanza reforma eléctrica de AMLO en San Lázaro; Comisiones la avalan pese a rechazo de oposición


"Ya es oficial. En contra: Movimiento Ciudadano, PRD, PAN, PRI. A favor: PT, PVEM, Morena", escribió en Twitter el legislador federal.


Previamente, Álvarez Máynez criticó esta decisión de la mayoría legislativa y la consideró como una “medida de desesperación” por parte del Gobierno federal en su intento por que la reforma se apruebe.


Te sugerimos: AMLO y gobernadores acuerdan vacunación masiva contra Covid-19 en abril


La Junta de Coordinación de la Cámara baja, acordó posponer el debate para el próximo domingo, con el objetivo de que haya una mayor socialización del dictamen.

Debido a que la discusión en materia eléctrica estaba prevista para mañana martes, los integrantes del grupo parlamentario del PRI cerraron filas la tarde de hoy y arribaron a las instalaciones del Palacio Legislativo para pernoctar en el recinto.


Te sugerimos: INE finaliza conteo de votos para revocación de mandato


El objetivo de los legisladores tricolores es esperar la votación y evitar faltar o llegar tarde por bloqueos o manifestantes que les impidan la entrada a la Cámara de Diputados.

A los priístas también los acompañó su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien se le vio llegar con una maleta. "¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos", escribió el dirigente para acompañar el video publicado en redes sociales.

ARM

Temas: