El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, grabó un spot para promover las acciones que su administración ha hecho para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

Dicho mensaje fue grabado en las instalaciones de la unidad deportiva El Centenario, de Cuernavaca, donde instalaron un hospital móvil.

Sin embargo, la unidad hospitalaria resultó un set para grabar el promocional que lanzó en sus redes sociales, pese a que afirmó:

"Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”


El material además violó el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe actos de propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social.


Te sugerimos: Fallece policía de CDMX por Covid-19; estuvo asignado al Vive Latino


Este sábado, la cancha del estadio lució vacía, según las imágenes distribuidas por la propia Secretaría de Salud del estado, que en un comunicado argumentó que la instalación del hospital móvil fue parte de “un simulacro con personal del Centro de Atención para Atención de Contingencias” adscrito a la Secretaría de Salud federal.

En el spot, que ya se publica en redes sociales, aparecen las imágenes del hospital móvil, el personal que trabajaría, además de equipamiento de ambulancias y otros vehículos. En prácticamente todo el promocional aparece Blanco Bravo, quien afirma:

“Con acciones reales, en Morelos estamos listos para enfrentar al covid-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice el gobernador.


Información de Excélsior y Quadratin

Temas: