La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Moral (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) montará una guardia de honor para despedir al diputado Virgilio Caballero, quien es velado en la funeraria Gayosso Félix Cuevas.


De acuerdo con Ricardo Ruiz, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, los legisladores arribarán alrededor de las 12:30 horas para hacer un homenaje al morenista.


"Es lamentable el deceso de un compañero que estuvo trabajando de manera incansable, de los más claros y disciplinados en este proyecto nuestro de Morena", comentó Ruiz.



Te sugerimos: Virgilio Caballero: periodista, activista y defensor de la libertad de expresión


"Fue toda una personalidad en el ámbito periodístico y de la política, es una gran pérdida para el proyecto de Morena", dijo Ruiz.


De acuerdo con el legislador en los próximos días se llamará a su suplente Ricardo Fuentes, para que tome protesta como diputado.


Al funeral también arribó el Subsecretario de Coordinación Metropolitana, René Cervera, en representación del Gobierno de la CDMX y aseguró que por la tarde asistirá la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.


De acuerdo con Santiago Caballero, uno de los hijos del legislador, toda su familia y amigos se reunirá en la funeraria para despedirlo.


Recordó que su padre se distinguió por ser un constructor e impulsor de medios públicos, en 1977 creó el noticiero Enlace de Canal Once y el programa de análisis “Del Hecho al Dicho”, trabajo por el cual recibió el Premio Nacional de Periodismo.



Larga trayectoria


Su labor como comunicador lo llevó a participar en Canal 13 IMEVISIÓN, Canal 40, la XEB, Radio Educación, TV UNAM, entre otros medios en los que compartió el micrófono con destacados periodistas como Manuel Buendía, Miguel Ángel Granados Chapa, Lorenzo Meyer.


Virgilio Caballero falleció en las primeras horas de este lunes a consecuencia de un paro cardiaco, del cual estaba siendo atendido en el hospital 20 de Noviembre ubicado en las Avenidas Coyoacán y Felix Cuevas donde fue intervenido en tres ocasiones.


Los servicios funerarios comenzaron a partir de las 10:00 horas y se tiene previsto que cremen al legislador el día de mañana a las 12:00 horas.









Hasta el momento han arribado al funeral Ricardo Ruiz, coordinador de los diputados de

Morena

; Lourdes Paz, diputada de

Morena

; Paola Félix, ex candidata a la alcaldía en Cuajimalpa, y René Cervera, Subsecretario de Coordinación Metropolitana.




Te puede interesar:



Falleció el diputado por Morena, Virgilio Caballero


La maestra Elba Esther aparece en reunión de Redes Sociales Progresistas


Presidente tiene la libertad de calificar a prensa opositora como “fifí”: Encinas


LG



Temas: