La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso de una joven de 33 años, quien falleció durante una cirugía estética.
Se trata de Monserrat Quezada, quien se sometió a una liposucción y durante el procedimiento murió, presuntamente por complicaciones.
Te sugerimos: Niño peregrino murió al sacar la cabeza del autobús en el que viajaba
De acuerdo con las autoridades el fatal desenlace de esta joven ocurrió el pasado 7 de diciembre, en el Hospital Corta Estancia Roma, ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe señalar que este nosocomio está bajo investigación y los especialistas que realizaron el procedimiento enfrentan cargos por el delito de homicidio culposo.
Te sugerimos: ¡Se busca! ´Cobarde´ automovilista huye y abandona su coche tras chocar en un camellón de la GAM
Información extraoficial señala que su operación estética inició alrededor de las 7 am del miércoles pasado, a cargo del cirujano Alejandro Hidalgo Rivera, pero a las 9:00 horas, iniciaron las complicaciones "en su ritmo cardíaco". Sin embargo, la sacaron de ese hospital ya que el médico no pudo estabilizarla.
No obstante, pese a que fue llevada a un nosocomio de urgencia la joven murió y su muerte se declaró hasta las 13:20 horas.
Por lo anterior, la dependencia capitalina inició una investigación al respecto para esclarecer su fallecimiento y en dado caso sentenciar a quienes resulten responsables.
—