El líder de la bancada mayoritaria en el Senado, Ricardo Monreal, recomendó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que sea prudente y busque rutas de colaboración con el poder federal, frente a las protestas ocurridas en esa entidad.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena recomendó a Alfaro que no opte por la confrontación y la profundización de diferencias, sino que por el contrario busque caminos de colaboración.

"El servidor público que ocupa cargo de alto nivel tiene que actuar con tres características: con serenidad, con responsabilidad y con prudencia. Por esa razón le recomendaría que no se profundicen las diferencias. Que no se genere mayor confrontación. Que no se alimente mayor polarización", expuso el senador por Morena.


"Porque esto puede conducir y provocar mayor encono, y división ciudadana", abundó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senador de la República.


Este jueves, el gobernador de Jalisco aseguró a través de un video que los disturbios ocurridos en la Plaza de la Bandera en Guadalajara durante las protestas por el asesinato de Giovanni López presuntamente cometido por policías del municipio de Ixtlahuacán, fueron orquestados desde "los sótanos del poder" en la Ciudad de México.

Alfaro acusó directamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de permitir que grupos vinculados a Morena hayan dirigido los ataques del jueves en Guadalajara.

Al respecto, Monreal pidió al gobernador de Jalisco que busque vías de comunicación y dijo que si tiene pruebas sobre sus dichos, que las presente.

Temas: