El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que no asistirá a la marcha del próximo 27 de noviembre y a la cual convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ausencia del legislador se debe a que viajará a Madrid, España, para acudir a la reunión interparlamentaria, cuya XVI edición se celebrará del 27 al 29 de noviembre.


Te sugerimos: AMLO medirá su ´músculo´ y encabezará marcha del Ángel al Zócalo previo a su IV Informe de Gobierno


En dicho evento se abordará la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, Acuerdo Global, modernizado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta,  precisó que se trata de un evento del "más alto nivel", el cual él encabezará y también asistirán los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.


Te sugerimos: Autoriza SEP a nivel nacional reprobar a estudiantes ´burros´


El pasado 16 de noviembre, Monreal Ávila afirmó que sí marcharía junto a López Obrador, debido a que además de militante de Morena, es simpatizante del presidente.

"Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él. Soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018. Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto de todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer un derecho de jefe de Estado", declaró.

 

ARM

Temas: