El senador de Morena, Ricardo Monreal, denunció a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por espionaje en sus comunicaciones privadas, difusión de las mismas y peculado por el uso de la televisora estatal para ello.

La querella también es contra quienes resulten responsables por estos delitos, expuso el también coordinador de esa bancada en la Cámara Alta.


Te sugerimos: [VIDEO] Layda Sansores difunde chats de Monreal y ´Alito´ Moreno


"No podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública. Tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja", indicó.

El legislador agregó que no se puede festejar la intervención de las comunicaciones a nadie, pues este tipo de actividades sólo se pueden hacer mediante una orden judicial.


Te sugerimos: AMLO descarta diálogos con el crimen organizado para alcanzar la paz en México


"No hay forma de que se escape la responsabilidad penal. Es increíble que se permita la violación sistemática de Constitución y de la ley. Entonces vamos a exigir una cosa que es importante, es que no voy a ceder hasta que se cumpla con la ley", reiteró.

Monreal confió en que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, actúe conforme a la ley: "Tengo confianza, porque el fiscal es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial".

 

ARM

Temas: