Ricardo Monreal, jefe de la bancada morenista en el Senado, y uno de los pesos pesados del partido, ya entabló negociaciones con los dirigentes de la alianza ´Va por México´, con miras a convertirse en su ´corcholata´ presidencial.

De acuerdo con información de El País, el originario de Zacatecas ha hecho esfuerzos en las últimas semanas por llevar a la coalición a Movimiento Ciudadano (MC), en un intento por unificar a la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.


Te sugerimos: Monreal no marchará con AMLO, prefiere ir a reunión interparlamentaria a España


De acuerdo con el diario español, la interlocución entre Monreal y ´Va por México´ inició cuando él vio que sus aspiraciones eran nulas de continuar con Morena, pues el partido comienza a inclinarse más por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin reconocer que los encuentros han sido para abordar sus aspiraciones presidenciales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sí aceptó que se han llevado reuniones con los dirigentes de las distintas bandas políticas, bajo el argumento de que debe construir acuerdos.


Te sugerimos: "¡Sus ojos se embarraron en mi esposa!", el escritor Xavier Velasco acusa a Monreal de lascivo


 

"A mí no me da vergüenza ni me apena reunirme con opositores",declaró a El País.


El senador ha dicho que en diciembre tomará una decisión sobre su permanencia o no en Morena.

Uno de los requisitos para su salida del partido del que fue fundador es que MC acepte unirse a Va por México. Monreal ya se ha reunido con Marko Cortés, presidente del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; Jesús Zambrano, del PRD, y Dante Delgado, de MC.

Con información de El País

Temas: