El senador Ricardo Monreal advirtió que en caso de que lo sigan excluyendo de eventos, podría abandonar las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a la falta de apoyo a sus aspiraciones a la candidatura presidencial de 2024.

"El límite de mi permanencia en Morena es la dignidad y si se me sigue excluyendo yo nada tengo qué hacer", expresó durante una entrevista que ofreció en el estado de Guanajuato.


Te sugerimos: Mario Delgado da jalón de orejas a las ´corcholatas´ presidenciables



La reacción surge 10 días después de que Morena, del que él es militante fundador, no lo invitó al histórico mitin que se efectuó en Toluca, Estado de México, y uno de los últimos bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración", comentó al hacer énfasis que a pesar de no estar en el ´club de los elegidos´, aún así está decidido a participar en la justa por la presidencia.


Te sugerimos: Ebrard asume su papel de 'corcholata' rumbo a 2024 y envía mensajes y stickers en Whats a seguidores



Molesto con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, rechazó que se le califique como ´corcholata´ y corrigió que él es un "aspirante natural" a la Presidencia de la República.

"Yo no soy ´corcholata´, soy un aspirante natural [...] Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debería aceptar, pero allá ellos. Yo no soy corcholata, me niego a aceptar ese mote, soy un sólo un honesto aspirante a la Presidencia de la República".



Te sugerimos: AMLO invitará a gobernadores salientes a sumarse a su Gobierno



En este mismo tenor precisó en en caso de que se le descarte de manera automática de la encuesta interna en Morena, afirmó que no descarta participar de manera independiente.



Temas: