Un grupo de monos robó muestras de sangre de pacientes con Covid-19; de acuerdo con declaraciones, el médico paseaba por el hospital cuando fue atacado por el grupo de mamíferos, quienes huyeron con las muestras de sangre. 

El hecho se presentó la mañana del pasado miércoles en el campus de la Facultad de Medicina de Meerut. 


Te sugerimos: Detienen a policía Derek Chauvin por asesinar a George Floyd y desatar caos


De acuerdo con los médicos de la Facultad, las muestras de sangre, que se encontraban dentro de una caja, fueron recuperadas momentos después sin presentar algún tipo de daño. 

“Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes positivos de Covid-19, tuvimos que tomar sus muestras nuevamente tras lo ocurrido. Minutos más tarde se pudieron recuperar las muestras hurtadas”, declaró Dheeraj Raj, vocero de la Facultad de Medicina.


Te sugerimos: Detienen a policía Derek Chauvin por asesinar a George Floyd y desatar caos


Raj declaró que los habitantes de las zonas aledañas a la facultad, llamaron a las autoridades correspondientes al enterarse del acto, ya que temían que los mamíferos derramaran la sangre y el virus se propagara. 

Sin embargo, las autoridades de seguridad de la casa de estudios recuperaron las muestras minutos después de haberse robado. 


Te sugerimos: Por primera vez en su historia, China prohíbe consumo humano de perros


Hasta este viernes, India cuenta con 4 mil 406 defunciones por Covid-19, mientras que registra un total de 165 mil 799 casos confirmados con el virus. 

RCS



Temas: