Luego más de 10 años que el Banco de México (Banxico) puso en circulación las monedas y billetes para conmemorar diferentes eventos históricos del país, ha salido a la luz que las monedas de 5 pesos del bicentenario de la Independencia se vende a un precio elevado en el mercado de los coleccionistas.

Las pecunias que fueron lanzadas entre el 2008, 2009 y 2010 actualmente cuentan con un valor aproximado a los mil 500 pesos dependiendo el estado en el que se encuentre la misma y al personaje histórico con la que cuente.


Te sugerimos: Ebrard no ve prudente abrir fronteras con EU a viajes no esenciales


Una de las monedas que más se cotizan en la plataforma Mercado Libre, es en la que aparece Pedro Moreno, pues su valor va desde los 200 a los mil 600 pesos a reserva de la conservación que tenga la moneda.

De acuerdo con Banxico, Pedro Moreno, quien aparece en la moneda puesta en circulación durante 2009 en conmemoración a la Independencia del país, “fue, sin duda, un destacado luchador por la Independencia de México, aún en las condiciones más adversas”, por lo cual se incluyó en este homenaje a los personajes históricos mexicanos.

Cabe señalar que Otras monedas de 5 pesos conmemorativas de la Independencia y las cuales aún se encuentran en circulación muestran a personajes como Agustín de Iturbide, Servando Teresa de Mier, Nicolás Bravo y Leona Vicario, las cuales se venden de los 100 a los mil pesos mexicanos.



Temas: