Los habitantes de la zona oriente del Estado de México -principalmente de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca- por fin tendrán un mejor transporte público que los conectará con la Línea A del Metro.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el próximo año, durante el primer trimestre, se comenzará a construir un tren que conecte a estos municipios mexiquenses.

Te sugerimos: Invertirán mil 500 mdp para reparar hundimientos en Línea A del Metro

La noticia la dio a conocer durante el Primer Informe de Gobierno de Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, y precisó que se desarrollará mediante anteproyectos ejecutivos.



Precisó también que será una obra en coordinación con el Gobierno de la 4T.
"Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro.

"Este es un proyecto muy ambicioso y el cual, junto con el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México", especificó.

Te puede interesar:

Ejecutan frente a su familia a hombre que regresaba de comprar árbol de navidad

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

 

Temas: