Los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco estarán conectados con el oriente de la capital del país con 36 kilómetros del Tren inter Urbano Toluca-Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó esta tarde el proyecto de infraestructura de transporte, el cual tendrá una inversión de 90 mil millones de pesos y pasará por la avenida Ignacio Zaragoza.


Te sugerimos: EDOMEX ajusta HORARIOS para evitar regresar a SEMÁFORO ROJO por COVID-19


imagen-cuerpo

Junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, precisó que esta obra lleva un avance de 87% y a la fecha genera 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos en beneficio de tres millones de habitantes al concluir los trabajos a finales de 2023.


Te sugerimos: EDOMEX| Asaltantes de combis ya se preocupan de que cámaras no los capten


imagen-cuerpo

“Este fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para hacer esa obra y terminarla porque eso es muy importante, no dejar obras inconclusas", señaló el mandatario federal.


Te sugerimos: Transportistas de Neza denuncian extorsión de policías estatales


Por su parte, Del Mazo, celebró que dos de las principales obras de infraestructura del sexenio estén ubicadas en esa entidad: el tren de Toluca a la capital y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

ARM

imagen-cuerpo


Temas: