La farmacéutica estadounidense Moderna comenzó con el desarrollo de una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra Covid-19 y otro contra la gripe.

Al informar sobre los avances de sus productos, dijo que entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo, a fin de obtener su autorización.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Éstas son las entidades donde se aplicará la vacuna Moderna contra Covid-19


"Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos", aseguró en un comunicado.

De acuerdo al consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, los estudios y análisis adicionales "muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos" de su vacuna de la covid-19 "provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta" de coronavirus.


Te sugerimos: Cofepris aprueba uso de la vacuna de Moderna; el codiciado biológico contra el Covid


La segunda fase del estudio clínico incluirá la tercera dosis administrada "aproximadamente" seis meses después de la segunda, recomendación de la la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Dicha recomendación está pensada particularmente para las personas con un sistema inmune debilitado, como pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, que no registraron una respuesta inmune adecuada a las dos primeras vacunas.

ARM

Temas: